Participa Fernández Iturriza en presentación de 'Sindicatura Social'

Participa Fernández Iturriza en presentación de 'Sindicatura Social'

El presidente de Plan Estratégico de Juárez, Miguel Antonio Fernández Iturriza, participó el día de hoy en la presentación del programa 'Sindicatura Social, Auditoría Ciudadana', en donde señaló la necesidad de incentivar la participación ciudadana para resolver los problemas de la localidad.

 

Durante su intervención, Fernández Iturriza, dijo que en México "el problema no es la educación, ni es el Estado de Derecho, sino la falta de participación".

El presidente de PEJ exhortó a los representantes de las comunidades que están en contacto con el programa 'Sindicatura Social' a que "trabajen duro para hacer de esta ciudad una mejor ciudad", pues se necesita "una ciudadanía que exija a sus gobiernos el desarrollo de una comunidad sana y próspera".

La "Sindicatura Abierta" es un programa que se ofrece como "canal de interacción entre el gobierno municipal de Juárez y sus habitantes", según lo dicho durante su
presentación.

Durante el evento rindieron protesta 36 representantes de las colonias que formarán parte del programa, mediante el cual se buscará dar seguimiento a las quejas que surjan sobre irregularidades cometidas por funcionarios.

A la presentación asistieron, entre otros, Guillermo Dowell, la diputada Isela Torres y las regidoras Laura Tapia y Seidy Medina, todos ellos miembros del PRI, por lo que Fernández Iturriza denunció que el evento fue "sumamente partidista", lo que "le quita lo importante que puede ser este evento".

(Diego Villa | Plan Estratégico de Juárez)

Contáctanos

Dirección: 20 de noviembre 4305, Colonia El Colegio
Cd. Juárez, Chihuahua, México. C.P. 32310

Tel. 625 0640 y 625 0645 | Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Donativos

Plan Estratégico de Juárez, A.C. es un esfuerzo ciudadano sin fines de lucro, por lo que nuestras actividades se sostienen a través de donativos.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir el boletín semanal con las últimas noticias del trabajo de Plan Estratégico de Juárez, A.C.