• informe sitio
  • Regidor 19
  • Red de Vecinos de Juárez
  • Así Estamos Juárez
  • competitividad slideshow
  • El Juárez que queremos
Así Estamos Juárez

El sistema de indicadores Así Estamos Juárez tiene el objetivo de medir nuestra ciudad, tener la información que permita a quienes vivimos en Juárez, hacer conciencia de cómo estamos y hacia dónde vamos.

Más de Así Estamos Juárez

Red de Vecinos

Somos un grupo de representantes de vecinos interesados en participar en cuestiones que afectan nuestro contexto inmediato. Gracias al trabajo de la Red de Vecinos, colonias en todas las zonas de la ciudad han visto mejoras en su cotidianidad.

Más de Red de Vecinos

Así Estamos Juárez

Regidor 19 es un proyecto de Plan Estratégico de Juárez, en el que ciudadanos voluntarios siguen de cerca y evalúan el trabajo del Cabildo desde asistencia a reuniones hasta temas tratados y votados.

Más de Regidor 19

Conservará Murguía sus 2 escoltas: Serrano

Fecha de Publicación: Jueves, Diciembre 19, 2013
El Diario

El ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal continuará con los dos escoltas que se le asignaron desde octubre pasado, afirmó el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar.

Agregó que acatará la resolución de los dos tribunales que sobreseyeron los amparos interpuestos contra la protección para Murguía.

“Nosotros respetamos lo que resuelva la corte’’, mencionó Serrano.

Aunque Murguía dijo que iba a retribuir al Municipio el costo de los escoltas con el pago de becas para policías municipales, Serrano dijo que todavía no hace ese pago.

El presidente municipal dijo que el Ayuntamiento todavía no decide por cuánto tiempo se quedará Murguía con los escoltas.

El pasado 8 de agosto, el Ayuntamiento aprobó un punto de acuerdo en el que se establecía que al entonces alcalde y su secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, tendrían escoltas una vez que concluyeran su cargo, sin establecer el número de agentes, el tiempo que los conservarían, ni el dinero que se gastaría.

Entonces un recurso fue presentado por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, que reunió mil 609 firmas de ciudadanos que se oponen a la determinación del Ayuntamiento de brindar seguridad a los funcionarios con cargo al erario público.

Otra petición de amparo fue hecha por cuatro ex alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN): Francisco Barrio Terrazas, Gustavo Elizondo Aguilar, Ramón Galindo Noriega y Jesús Alfredo Delgado Muñoz.

Ambos recursos se sobreseyeron por los juzgados.

Al inicio de su administración, Serrano dijo que de acuerdo con la resolución de esos amparos, el Ayuntamiento acordaría si Murguía se quedaba o no con sus custodios.

Leyzaola Pérez no solicitó seguridad, aseguró Serrano.

Araly Castañón | El Diario

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://diario.mx/Local/2013-12-19_ea962f7d/conservara-murguia-sus-2-escoltas-serrano/

REGRESO A NOTAS 

 

Contáctanos

Dirección: 20 de noviembre 4305, Colonia El Colegio
Cd. Juárez, Chihuahua, México. C.P. 32310

Tel. 625 0640 y 625 0645 | Email.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Donativos

Plan Estratégico de Juárez es un esfuerzo ciudadano sin fines de lucro por lo que nuestras actividades se sostienen a través de donativos.

Realizar Donativo

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir el boletín semanal con las últimas noticias del trabajo de Plan Estratégico de Juárez, A.C.