Noticias Relevantes

Chihuahua— La iniciativa #SinVotoNoHayDinero se turnó ayer a comisiones en el Congreso del Estado, para que el financiamiento de los partidos políticos esté condicionado al respaldo ciudadano real que obtengan en las elecciones. Para apoyar esa iniciativa, el diputado local independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto, estará el 7 y 8 de julio en la ciudad de Chihuahua.

LEER MÁS

Noticias Relevantes

El crecimiento urbano desmedido, el sistema de transporte público ineficiente y la falta de un plan para controlar la dispersión son parte de los conflictos que enfrenta Ciudad Juárez en ordenamiento e infraestructura, coincidieron expertos en movilidad, vivienda y desarrollo territorial en el foro de consulta Infraestructura 2030 de la CMIC.

LEER MÁS

Noticias Relevantes

Ciudad de México─ Mantener a los mil 124 diputados tiene un costo para los mexicanos de 13 mil 551 millones de pesos, lo que representa el gasto de 739 municipios del país. Los congresos locales de la Ciudad de México, Michoacán y Jalisco, resultan ser los más caros. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), también el presupuesto por legislador es superior al de la Cámara de Diputados.

LEER MÁS

Noticias Relevantes

El gobernador, Javier Corral Jurado, descartó entregar por ahora la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) al Municipio de Juárez, y al contrario anunció que presentará una iniciativa al Congreso del Estado para reformar la Ley del Agua y reconfigurar los organismos reguladores. Sobre transferir la JMAS a Ciudad Juárez, como se había anunciado, dijo que “por ahora no lo tenemos pensando”.

LEER MÁS

Noticias Relevantes

Dispone el Municipio sólo del 42% de ingresos

Los ingresos propios del Municipio significan el 42 por ciento del total del presupuesto del Gobierno local, dio a conocer el tesorero, Óscar Luis López López. La administración paga anualmente 341 millones de pesos de lo que se adeuda del Programa de Movilidad Urbana (PMU) y de la rehabilitación de luminarias, agregó.

LEER MÁS