PEJ: ‘Votar no es lo más importante de la vida democrática’

PEJ: ‘Votar no es lo más importante de la vida democrática’

En la segunda sesión de nuestro Seminario de Activación Ciudadana, se trataron los temas El Poder de la Participación Ciudadana y Básicos de Incidencia

El sábado 3 de marzo tuvo lugar la segunda sesión del Seminario de Activación Ciudadana, con los temas El Poder de la Participación Ciudadana y Básicos de Incidencia.

En el primero, la exposición a cargo de Sergio Meza, director de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), abordó las causas que nos sitúan en las condiciones y calidad de vida actuales.

Enfatizó en que “de qué veamos como causa y qué como consecuencia, depende cómo ataquemos los problemas”.

Algunos ciudadanos expresaron que observan el abuso de poder, la falta de honestidad y la corrupción como causas de lo que vivimos. Además, comentaron que “todos somos políticos, y todos somos responsables de lo que está pasando”.

Meza reconoció que somos cada vez más los que exigimos, y aún así debemos seguir explorando nuevas maneras de hacer política, para que “el pueblo ejerza su poder para el beneficio de toda la sociedad”. Instó a los asistentes a trascender de la lógica electoral, que “no es lo más importante de la vida democrática”.

Posteriormente, Marisa Colmenero, coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez expuso Básicos de incidencia donde explicó lo que debemos saber para incidir, como conocer los conceptos de políticas públicas, incidencia, y de público y privado para reconocer las problemáticas que nos afectan como sociedad y poder actuar y exigir para mejorar nuestra calidad de vida.


Seminario de Activación Ciudadana