Responde Municipio a PEJ sobre Juárez Iluminado

Responde Municipio a PEJ sobre Juárez Iluminado

El documento discutido pretende dar respuesta a las interrogantes de PEJ sobre el proyecto de concesión de servicio de alumbrado público

La Oficialía Mayor, a cargo de Víctor Ortega, respondió en sesión de Comité Ampliado de Adquisiciones del Municipio a los cuestionamientos hechos por Plan Estratégico de Juárez (PEJ) el 15 de marzo sobre el proyecto Juárez Iluminado.

La respuesta se entregó en un documento físico y se discutió frente a integrantes del comité y regidores que entraron a la sesión.

Sergio Meza, director de PEJ, aseguró que “fluyó información” y que la asociación seguirá en el Comité Ampliado.

Uno de los temas discutidos fue el diagnóstico hecho por la empresa Iman S.A. de C.V., que está reservado por una cláusula de confidencialidad por cinco años. Sin embargo, se estará presentando más adelante en otra mesa de trabajo del comité, confirmó Meza. “Falta información que se irá dando más adelante”, dijo.

Además, el presidente de PEJ, Miguel Fernández Iturriza, insistió en que hay “inseguridad” en cómo se costearía el proyecto, debido a que se tiene planeado pagarlo con el pago de los juarenses del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que está determinado como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los integrantes del comité que pertenecen a la Sindicatura del Municipio cuestionaron qué sucederá con las luminarias que se instalaron en la administración pasada y al inicio de esta administración, por lo que el Oficial Mayor respondió que la reposición o mantenimiento de esas luminarias dependerá de las propuestas que presenten cada una de las empresas participantes en la licitación, que son cinco: Teletec de México, Sola Basic, NL Technologies, Lámparas Ahorradoras de Estado Sólido y la persona física Victor Hugo Salido Burboa. Además, solo se instalarían las luminarias propuestas si la zona cuenta con infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

Con respecto al primer diagnóstico presentado para justificar el proyecto de Juárez Iluminado, hecho por la empresa Diagnósticos y Servicios Energéticos en Energéticos S.A. de C.V. pagado por la asociación civil Así Las Cosas Armando, Ortega comentó que ese estudio “no es de Municipio” y por lo tanto “legalmente no podemos entregarlo”.

El documento íntegro que contiene las respuestas al oficio presentado por PEJ sobre el proyecto Juárez Iluminado será compartido después de un análisis para ofrecer una mejor valoración de la información.


Juárez Iluminado, Comité Ampliado