Visitan obra como capacitación para testigos sociales

Visitan obra como capacitación para testigos sociales

Para el taller de Testigos Sociales y Comités de Obra, siete ciudadanos asistieron al comunitario de La Montada para conocer los avances

Ayer, ciudadanos y personal de Plan Estratégico de Juárez visitaron la obra en proceso del comedor comunitario del área conocida como La Montada, ubicada en el norponiente de la ciudad.
Con el propósito de “formar un grupo de testigos sociales y supervisores de obra” es que siete ciudadanos (entre ingenieros, arquitectos y ajenos a estas profesiones) acompañaron a PEJ al recorrido donde conocieron el estado en que se encuentra dicha construcción, y revisaron que los materiales correspondieran al catálogo de conceptos entregado por el Municipio.
“Queremos que se integren e incidan en lo que se hace en las obras, que denuncien irregularidades y que se integren en un grupo funcional”, dijo Araceli Corral, del área jurídica de PEJ.
Los ciudadanos asistentes son voluntarios y revisarían “que la obra se realice hast el final y que cumpla con las especificaciones que marca el contrato”, especificó Óscar Rodríguez, interventor comunitario de Red de Vecinos de Juárez.
En próximos días se reunirán con los encargados de obra de ese comedor y del ubicado en la colonia Ladrillera y contratistas para conocer mejor el estado de las construcciones.


Publicaciones Relacionadas

Testigo Social, Comité de Obra