Presupuesto de Egresos se modificaría hoy en Cabildo

Presupuesto de Egresos se modificaría hoy en Cabildo

Cambios quitarían presupuesto a rehabilitación de parques, pavimentación de calles, actualización de bases de datos, adquisición de software, programa contra desnutrición en niños y centros de bienestar infantil

El Ayuntamiento de Juárez en sesión discutirá hoy cambios en el Presupuesto de Egresos 2018 con lo cual se reduciría el presupuesto en programas de parques, pavimentación, servicios informáticos, centros comunitarios y centros de bienestar infantil.

Los cambios incluyen la adquisición de equipo de cómputo para la Contraloría Municipal, Oficialía Mayor, Secretaría Particular, Dirección de Planeación y Evaluación, y Tránsito Municipal.

Incluye además un presupuesto de 300 mil pesos para que ejerza el Administrador de la Ciudad para adquirir letras metálicas, y 400 mil para que la Dirección de Obras Públicas elabore el proyecto del Paseo de las luces.

De los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de 2018, se redirigirá en su totalidad el presupuesto de vehículos, servicios de consultoría, equipo fotográfico, capacitación, comedores comunitarios, techo firme y equipo de cómputo, además de 21 millones de pesos destinados para rehabilitación de parques con empate hábitat para ser destinados a otras obras en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), además de la construcción de mil 84 cuartos independientes.

Otro de las reubicaciones de gastos consideradas son el presupuesto para la lista de raya de Atención Ciudadana que asciende a 777 mil 538 pesos, la adquisición de aire acondicionado, calentones y minisplits para distintas dependencias, y la adquisición de equipo de comunicaciones para la Dirección General de Tránsito Municipal (este último por un monto de seis millones de pesos).

Por otra parte, Obras Públicas descontará 20 millones 810 mil 419 pesos a pavimentación de calles fuera de ZAP para invertir en mampostería, camellones, rampas para personas con discapacidad en la escuela secundaria técnica 55, el proyecto Ser Fronterizo y la construcción de una explanada en la Sede Papal.

La Coordinación de Informática y Comunicaciones redirigirá la totalidad del gasto planeado para actualización de bases de datos y adquisición de software y licencia SQL para invertirlo en “Bienes informáticos”.

En cuanto a Centros Comunitarios, 10 millones 500 mil pesos se reubicarán del programa contra la desnutrición y obesidad para la infancia para la compra de un equipo de ultrasonido para la misma dependencia. Del mismo programa contra la desnutrición, se restará presupuesto para inversión en accesibilidad en el Gimnasio Neri Santos y adaptaciones a las oficinas de Atención al Migrante del Chamizal, entre otros proyectos.

Otra reducción se dará en los Centros de Bienestar Infantil, que tendrán 3 millones 963 mil 150 pesos menos, que se usarán en la construcción de muros de contención, en la remodelación de oficinas de Desarrollo Social y en señalización horizontal.

Si deseas participar en Cabildo debes registrarte hoy hasta las 3 de la tarde en la Secretaría del Ayuntamiento en el primer piso de la Presidencia Municipal. Acude con una identificación oficial y el número del asunto en el cual deseas participar.

En el siguiente documento podrás consultar todos los cambios propuestos.

 

Descarga el documento con las modificaciones

Modificaciones al Presupuesto de Egresos 2018
DESCARGAR

Cabildo, Presupuesto de Egresos del Municipio