Se renueva Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez

Se renueva Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez

Ahora su objetivo principal, de los tres que tenían, es la incidencia en asuntos de interés público

La Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez (AO), de la que Plan Estratégico de Juárez es parte, renovó sus objetivos y ahora se enfocarán principalmente en la incidencia en asuntos de interés público, informó su coordinadora, Marisa Colmenero.

Colmenero dijo que luego de los 9 años que lleva la red en labores debieron detenerse y replantearse, tras observar el contexto social y político en el que se desarrollan. “Han surgido situaciones que favorecen la participación ciudadana” por lo que estaban en un “momento oportuno para reenfocar nuestros objetivos”.

En la asamblea mensual del 10 de julio, los integrantes de la AO aceptaron redireccionar los objetivos de tres a solo uno. Anteriormente los objetivos eran fortalecer internamente a la institución, dar a conocer el trabajo de las OSC a la ciudadanía y mejorar las relaciones gobierno-sociedad civil. No obstante, se concluyó que la incidencia en asuntos públicos sería el resultado de haber cumplido con el fortalecimiento y la difusión del trabajo de las instituciones.

Se buscará que “las problemáticas se traten de raíz, y esto solamente se logra a través de incidir en políticas públicas”, aseguró Colmenero.

Actualmente la AO es conformada por 25 asociaciones, aunque siempre están abiertos a recibir nuevos miembros.

Debido a que la asamblea no cuenta con fondos propios y como un modo de formalizar y generar un compromiso en los integrantes es que se decidió, además, crear una membresía anual con un costo fijo.

La Asamblea de Organizaciones actualmente mantiene un monitoreo del cumplimiento del Plan de Metas, que se ofreció al entonces candidato Armando Cabada y que adoptó en algunas directrices de su Plan de Desarrollo Municipal de la administración 2016-2018.


Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez, Incidencia