Inician mesas de trabajo para integración de PMD

Inician mesas de trabajo para integración de PMD

Se desarrollaron cuatro foros con tres temas distintos, donde ONG y ciudadanía dieron propuestas sobre obra y servicios públicos y planeación urbana

Hoy se realizaron las primeras mesas de trabajo para la integración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en donde participaron asociaciones civiles y ciudadanía.

En esta primera etapa se trataron los temas correspondientes al eje sectorial 3: Obra Pública, Servicios Municipales y Planeación Urbana. Para ello se crearon tres mesas distintas donde ciudadanía, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales expusieron problemáticas, propuestas e información para buscar que sean incluidos en el PMD.

Algunas de las asociaciones civiles presentes fueron Derechos Humanos Integrales en Acción, Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder), Juárez Limpio, Fundación Integra, Colectivo Arte Comunidad y Equidad, Plan Estratégico de Juárez, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, además de representantes de las comunidades rarámuri, mixteca, mazahua y huirrárica, y habitantes de distintos fraccionamientos y colonias de la ciudad.

Jóvenes del programa PRES (Profesionistas Emprendedores con Responsabilidad Social), de Cehlíder, presentaron una propuesta para construir tres parques para niñas niños y adolescentes en zonas de alta vulnerabilidad social y económica.

A continuación te presentamos íntegras esta y otras propuestas que fueron entregadas por escrito ante los coordinadores de las distintas mesas.

Descarga el documento

Propuestas Ciudadanas para PMD 2018-2021
DESCARGAR

Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Plan Municipal de Desarrollo