PMD se armonizará con promesas de campaña y Presupuesto de Egresos: Secretaría Técnica

PMD se armonizará con promesas de campaña y Presupuesto de Egresos: Secretaría Técnica

El documento contendrá metas para cinco ejes principales y dos transversales; las mesas de trabajo seguirán la semana próxima

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 (PMD) se integrará con “los compromisos que hicieron ustedes [Ayuntamiento] en campaña y la suficiencia presupuestal que tengamos”, dijo Victor Valencia, Secretario Técnico del Municipio.

“Si no tenemos el dinero, de nada sirve tener [en el PMD] más obras, más calles, más infraestructura”, agregó. Valencia expuso los detalles del documento ante la comisión edilicia de Planeación de Desarrollo Municipal, llevada a cabo ayer en la sala Francisco I. Madero en la Presidencia Municipal, mientras en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación se desarrollaban la primera consulta para la elaboración del mismo documento.

Comentó que el plan incluirá cinco ejes principales (Por un Juárez con bienestar social y mejorando las condiciones de vida, Por un Juárez seguro y en paz, Por un Juárez con infraestructura urbana y servicios públicos suficientes, Por un Juárez innovador y con desarrollo económico, y Por un Juárez con un gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano) y dos transversales (Gobierno transparente, rendición de cuentas, combate a la corrupción y mejora regulatoria; y Un gobierno con igualdad de oportunidades y con apego a los derechos humanos).

Aseguró que es necesario que se tome en cuenta el presupuesto de egresos. “De nada sirve hacer un super plan si no tenemos la suficiencia presupuestal”, recalcó. “Después vienen los organismos que se dedican a evaluar y salimos reprobados”, destacó Valencia.

Según el secretario técnico, la próxima semana se estarían llevando a cabo más consultas públicas para el eje de innovación y desarrollo económico en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos. Sin embargo no dio a conocer fechas ni horarios.


Presupuesto de Egresos del Municipio, Plan Municipal de Desarrollo, Secretaría Técnica