Ciudadanía aprueba descuento en ruteras; regidores no

Ciudadanía aprueba descuento en ruteras; regidores no

La propuesta incluía un descuento del 100 por ciento para personas con discapacidad y adultos mayores y de 50 por ciento para sus acompañantes

Ayer, el Ayuntamiento en sesión bajó a comisiones la propuesta del regidor Magdaleno Silva (Morena) que consistía en que se diera un descuento del 100 por ciento en el pasaje de transporte urbano y semiurbano para personas con discapacidad y adultos mayores y de 50 por ciento para sus acompañantes, personas indígenas, pensionados, jubilados y estudiantes.

En un ejercicio de encuesta en la página oficial de Facebook de Plan Estratégico de Juárez, 86 de los 94 participantes dijeron mostrarse a favor de la reducción del costo del pasaje para los grupos mencionados, mientras que apenas 8 votaron en contra.

En contraparte, en la sesión de Cabildo, el Ayuntamiento votó con 19 votos a favor y uno en contra bajar la propuesta a comisiones edilicias. Es decir, no se aprobó la reducción del costo, sino que se valoraría la propuesta en mesas de trabajo de los regidores.

La propuesta para bajar el punto de acuerdo a su revisión en comisiones fue del regidor José Guadalupe Ávila (Independiente) y fue secundada por la regidora Laura Yanely Rodríguez (PVEM).

El proyecto de acuerdo incluía la reforma del artículo 58 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación.


Votación de Cabildo