Habrá consulta ciudadana en instalaciones de Plan Estratégico

Habrá consulta ciudadana en instalaciones de Plan Estratégico

Gobierno Municipal convocó a mesas de trabajo para la conformación del PMD

Mañana martes 23 de octubre se llevarán a cabo mesas de trabajo donde la ciudadanía podrá aportar ideas para la conformación del eje sectorial 5 (llamado "Por un Juárez con un gobierno cercano, abierto, eficiente, eficaz y ciudadano") del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Todas las personas y representantes de sociedad civil organizada que deseen asistir y participar podrán hacerlo en las instalaciones de Plan Estratégico de Juárez (avenida 20 de Noviembre 4305, colonia El Colegio). El horario de registro será de 9:00 a 10:00 de la mañana.

Habrá tres mesas. Una de ellas tratará el tema Participación Ciudadana, donde se hablará de comités de participación, Cabildo Abierto y gestión estratégica. Otra se manejará con la temática de Transparencia y Mejora Regulatoria en la que se discutirán mejoras de transparencia, optimización de procesos administrativos y prácticas de buen gobierno. La tercera mesa tratará Gobierno Eficaz y Eficiente, con los temas de finanzas sanas y modelos de gestión de recursos y evaluación. Los tres espacios de diálogo se llevarán a cabo de manera simultánea.

Esta es la cuarta de cinco consultas públicas que ha realizado el Gobierno Municipal para la integración del PMD. Luego de terminado el proceso de recepción de propuestas, el documento podría quedar integrado en quince días, aproximadamente, indicó Victor Valencia, secretario técnico del Municipio.

El Plan Municipal de Desarrollo es un documento rector que debe fungir como base para el trabajo de la administración en curso.


Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 (PMD)