Presentan jóvenes universitarios propuesta a Cabildo

Presentan jóvenes universitarios propuesta a Cabildo

Estudiantes que forman parte de PERS propusieron tres parques urbanos de la niñez; ‘parques existentes no están consolidados’

Jóvenes universitarios del programa de Profesionistas Emprendedores con Responsabilidad Social (PERS) presentaron el jueves 1 de noviembre ante el Ayuntamiento en sesión una propuesta para la construcción de tres parques urbanos de la niñez para ser desarrollados en zonas “de alta vulnerabilidad social y económica” y “basados en el concepto de desarrollo sustentable”.

La propuesta fue leída como parte de la correspondencia dirigida al Ayuntamiento. En la lectura, se detalló que los parques buscarían resarcir la necesidad de parques, debido a que los existentes tienen “poco mantenimiento, vegetación no nativa, mala calidad del suelo y falta de agua” y eso no permite la consolidación de estas áreas.

Luego de la lectura, la estudiante Ruth Rojas participó con voz en la sesión de Cabildo. Rojas expuso que como parte del PERS buscan “transformar nuestra ciudad a través de proyectos sociales que nosotros mismos desarrollamos”. Aseguró que de garantizar la calidad de los parques significa “prevención de la violencia, desarrollo social, crecimiento y genera un impacto positivo directo en las comunidades vulnerables, a las cuales tenemos que hacer parte del mismo proyecto”.

Para finalizar, instó a los integrantes del Ayuntamiento a que abran “más espacios de participación y que se mejoren los que ya existen”.

Por su parte, el alcalde dijo que involucraría al grupo de jovenes estudiantes y que hay que “pensar a cuando menos comprometernos a uno por año”.

El programa PERS forma parte del Centro Humano de Liderazgo (Cehlíder).


Cabildo, Cehlider, PERS