Aprueba comisión de Hacienda Presupuesto de Egresos 2019; se presenta hoy en Cabildo extraordinario

Aprueba comisión de Hacienda Presupuesto de Egresos 2019; se presenta hoy en Cabildo extraordinario

El documento incluye un fondo de reserva para la Dirección de Alumbrado Público, para el proyecto Juárez Iluminado

La comisión de regidores de Hacienda aprobó en la sesión del 20 de diciembre el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 en el cual se incluye un fondo de reserva de 44 millones de pesos para el proyecto Juárez Iluminado que pretende concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa particular.

La presentación del documento fue por parte del tesorero municipal, Gerardo Ronquillo, luego de un reajuste debido a la aprobación de 44 millones de pesos adicionales para Juárez por parte del Congreso del Estado. Tras realizar los movimientos necesarios, la Dirección de Servicios Públicos recibió 44 millones de pesos más de lo que se presentó durante las comparecencias. Ronquillo aseguró que ese movimiento se debió a que ese presupuesto forma parte de un fondo de reserva para Juárez Iluminado, en caso de que se apruebe por las instancias necesarias, se licite y se ejecute. La cantidad corresponde a una garantía de pago que debe hacer la Tesorería Municipal, comentó Ronquillo.

Luego de la comparecencia del tesorero, la comisión votó a favor de manera unánime. El Presupuesto de Egresos se votará hoy en sesión extraordinaria de Cabildo a las 11 de la mañana.


Presupuesto de Egresos del Municipio, Presupuesto de Egresos 2019