Presenta comisión nuevo director de Instituto Municipal de Juventud

Presenta comisión nuevo director de Instituto Municipal de Juventud

Armando Villarreal Durán será presentado hoy en Cabildo para rendir protesta; “le falta experiencia”, asegura regidora panista

Hoy se presentó ante la Comisión de Regidores de Juventud el próximo director general del Instituto Municipal de la Juventud, Armando Villarreal Durán, a quien se le tomará protesta hoy por la tarde en sesión de Cabildo Ordinaria.

Villarreal Durán es abogado, egresado de la Universidad Tec Milenio. Nació en Casas Grandes, tiene 29 años. Según Amparo Beltrán, regidora coordinadora de la comisión, Villarreal se dedicó a “promover asociaciones que defienden terrenos en diferentes áreas del estado” y “ha abierto un despacho donde se ha vinculado con jóvenes empresarios”.

El presidente municipal, Armando Cabada, fue quien lo propuso para el puesto. Sin embargo, aseguró Beltrán, a Villarreal “le falta experiencia”.

Durante su presentación, Villarreal dijo que se regirá por seis ejes de trabajo en los que incluye actividades, activación física, calidad de vida, desarrollo social, participación y expresión y cultura emprendedora para la juventud juarense. Comentó que buscará hacer un censo para conocer la situación de las y los jóvenes de la ciudad, aunque aún “no está definida la metodología”. Además, declaró que pretende crear foros para emprendedores, aunque al ser cuestionado sobre la efectividad de esos foros, puesto que no todos los asistentes terminan esas capacitaciones buscando emprender, dijo que “entre más foros realices, más inquietudes vas a despertar en los jóvenes”.

A la reunión asistió Adriana García, del Instituto Chihuahuense de la Juventud e instó a Villarreal a coordinar un trabajo interinstitucional.


Publicaciones Relacionadas

Instituto Municipal de la Juventud