Asamblea de Organizaciones presenta resultados de acercamiento con funcionarios

Asamblea de Organizaciones presenta resultados de acercamiento con funcionarios

Se expusieron los acuerdos con el alcalde y con el secretario técnico, los avances en la planeación de la conferencia Empresa con Rostro Humano y los temas que se hablarán en la visita a Cuauhtémoc

El 26 de abril se llevó a cabo la reunión mensual de la Asamblea de Organizaciones (AO) en la cual se vieron los resultados del acercamiento al alcalde Armando Cabada y con el que será enlace entre la asociaciones civiles y gobierno municipal, el secretario técnico, Alejandro Loaeza.

Los acuerdos presentados fueron la revisión de las metas establecidas en el Plan de Metas de la AO, para saber si las que no aparecen en el Plan Municipal de Desarrollo se están ejecutando en otras dependencias o espacios, o establecer las acciones correctivas y permanentes para dar seguimiento y respuesta a cada propuesta. Además se habló de la petición de actualizar la información sobre los comités y consejos con posibilidad de participación ciudadana, para los cuales se pidieron convocatorias abiertas.

Otro de los temas tratados durante la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de Casa Amiga Esther Chávez Cano A.C., fue la planeación y desarrollo de la conferencia de Carlo Clerico Medina, organizada por la Asamblea y el Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, A.C., la cual se llevará a cabo el 26 de mayo de 2017 a las seis de la tarde en el Centro Cívico S-Mart.

Durante la reunión de la AO trascendió que es un tema de actualidad, puesto que se reconoce que “la mejora en la persona humana ayuda a que la respuesta en las empresas sea de mejor calidad”, comentó Laura Antillón, de Fundación Integra A.C.. Además, se dijo que es importante la participación del sector empresarial en este tipo de actividades pues hay que tener “conciencia de los factores que influyen en la productividad”, afirmó Marisa Colmenero, coordinadora de la AO.

Como temas adicionales, se dio a conocer que Colmenero, en representación de la Asamblea, acudirá al Taller El éxito del impacto social es la Sinergia, en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde se expondrán las experiencias y retos de la AO, además de su historia y formación para motivar a que se replique la figura de la red en ese municipio.

También acudió ante los representantes de las asociaciones la directora de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Juárez, quien presentó una propuesta de vinculación entre la dependencia y las organizaciones. Como respuesta a la propuesta, destacó que cada organización decidirá su respuesta y tendrá el acercamiento correspondiente con la funcionaria.

 


Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez