Se reúne Red de Vecinos con FGE para exponer problemáticas de seguridad privada

Se reúne Red de Vecinos con FGE para exponer problemáticas de seguridad privada

Debido a las inquietudes que habían manifestado vecinos de fraccionamientos con acceso controlado, el miércoles 14 de junio, Red de Vecinos de Juárez se reunió con personal de la Fiscalía General del Estado para conocer el proceso de regularización de las empresas de seguridad privada

Debido a las inquietudes que habían manifestado vecinos de fraccionamientos con acceso controlado, el miércoles 14 de junio, Red de Vecinos de Juárez se reunió con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer el proceso de regularización de las empresas de seguridad privada.

Gaylle Armenta, titular del Departamento de Seguridad Privada, explicó que el proceso de registro de las empresas y sus empleados es largo y exhaustivo. Sin embargo, todas las exigencias son para que esas compañías brinden un mejor servicio, indicó.

Para el mes de julio, la FGE publicará en su sitio web oficial el listado de empresas que sí cumplen con los registros que la ley establece, comentó Víctor Banda, inspector del departamento.

Las quejas que los vecinos puedan tener sobre las compañías deben realizarse directamente al proveedor, puesto que al departamento de la fiscalía le corresponde únicamente el registro de las mismas, dijo Armenta, y agregó que para poder trabajar como seguridad privada, es necesario pasar un examen antidopaje y no contar con antecedentes penales.

En las próximas semanas, Red de Vecinos de Juárez convocará a una junta informativa con personal de la fiscalía, para que expongan ante los vecinos su campo de acción en cuanto a empresas de seguridad privada se refiere, además de las maneras de identificar una empresa que no está registrada, entre otros aspectos. 


Red de Vecinos de Juárez