Reunión con Comisión de Educación.

Reunión con Comisión de Educación.

Marco/Propósito

Conocer el estado actual de las 3 bibliotecas construidas durante la pasada administración y dar segumiento a la Biblioteca Bonanza, próxima a entregar.

Lugar

Sala de la Secretaría del Ayuntamiento.

Asistentes

3 Regidores de la comisión.   José Avila Cuc. Irma Medrano y Pedro Matus.

Director de Obras Públicas

2 personas de la dirección de educación

1 persona de El Consorcio, Asociación Cultural de Proyectos de Arte.

Asistentes de Red de Vecinos

Reunión con Comisión de Educación.

Claudia Arreola

Reunión con Comisión de Educación.

Oscar Rodriguez

Aspectos Generales

El Director de Obras Públicas explicó que de las 3 bibliotecas que debieron construirse en la pasada administración, solo hay dos y no están completamente equipadas.

La tercera no saben donde es, si se hizo o no, o si se devolvió el dinero a la federación.   La Fiscalia está investigando lo que sucedió con esa 3a. biblioteca.

 

Respecto a la de Bonanza, explica que por ser una Biblioteca Comunitaria y por los numeros de INEGI, el edificio deberá funcionar como tipo Centro Comunitario, porque mas del 85% de las viviendas de la zona tienen internet y cuentan con acceso a libros, por lo que no funcionaria como una biblioteca tradicional.

Se deberá estudiar el modelo, si se da en comodato a los vecinos o de que manera se les entrega a los comités de vecinos para que ellos lo operen, corriendo con todos los gastos que esto genere. Se seguirá revisando esto.

Por otro lado, se buscará la manera de equipar lo que falta, desde aire, calefaccion, conexiones de agua, luz y gas.   Se agendará cita con el Presidente Municipal para enterarlo al respecto y solicitar apoyo.

 

Print Friendly and PDF

Publicaciones Relacionadas