Obras hidráulicas buscarán no interferir con tráfico local; será por etapas de 15 días por tramo

Obras hidráulicas buscarán no interferir con tráfico local; será por etapas de 15 días por tramo

La rehabilitación de colectores se realizará por tramos de 200 metros cada 15 días, asegura Conagua

La rehabilitación de colectores que se realiza en la calle Pedro Rosales de León se llevará a cabo en tramos de 200 metros aproximadamente, cada 15 días, aseguró el residente de la obra, Fernando Méndez.

“Nosotros no vamos a hablar de 200 metros hasta que no pavimentemos o cerremos completamente la calle, para darle salida al fraccionamiento”, comentó.
Debido a la programación de las obras, se espera que las obras terminen dentro de los próximos 4 a 7 meses.

Ricardo Valdez, jefe del Distrito de Riego 009 “Valle de Juárez” de Conagua, dijo que el contrato con la empresa RT de Juárez S. De R.L. MI estipula 9 meses para terminar la obra. Sin embargo aclaró que se trata del periodo que se establece en el contrato debido a que la tubería utilizada se trae de otras partes del país, y en vacaciones la Policía Federal de Caminos no permite transitar en las carreteras nada con maquinaria pesada, por lo que la empresa se podría atrasar por falta de ese material, además de los permisos de construcción, y reuniones con empresas y otros órganos para evitar interferir con su infraestructura, ya sea de agua potable, fibra óptica, electricidad o Gas Natural.

El funcionario de Conagua reiteró que lo que se repondrá serán colectores de concreto dañados y el pavimento que dañen las obras, mas no la totalidad de la vialidad, debido al presupuesto asignado. También instó al residente de obra para la colocación de señalización de desviación de tránsito por las obras.


Red de Vecinos de Juárez, Conagua