Diputados de Juárez a favor de #YoElijoRegidor

Diputados de Juárez a favor de #YoElijoRegidor

La propuesta incluye votación por demarcación territorial de regidores, reelección y candidaturas independientes para estos

Dos de los diputados locales de Juárez expresaron su apoyo a la propuesta de Plan Estratégico de Juárez (PEJ), #YoElijoRegidor.

Víctor Uribe y Liliana Ibarra, de los distritos 04 y 09 respectivamente, dijeron estar a favor de la propuesta hecha por PEJ para la Reforma a la Ley Electoral en el estado de Chihuahua, que consiste en que los regidores puedan ser elegidos mediante votación y no vengan en planilla (como se hace actualmente), además de la candidatura independiente para este puesto y posible reelección.

“Sería muy interesante porque sí requerimos de ese apoyo municipal. [...] De esta manera trabajaríamos en conjunto [diputados y regidores] y trabajaríamos más rápido para la ciudadanía”, comentó Ibarra, quien también se mostró a favor de la iniciativa de un asistente que proponía la limitación de candidaturas con familiares como suplentes.

Por otra parte, María Isela Torres, secretaria de la Comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, no quiso hacer comentarios al respecto. “Uno de los acuerdos que tomamos al interior de las comisiones y de la misma junta de coordinación es que no vamos a hacer ningún comentarios sobre ninguna propuesta porque se vería que estamos a favor o en contra, y entonces vamos a respetar los acuerdos hasta que tengamos alguna conclusión”, aseguró.


RegidorMX Juárez, Plan Estratégico de Juárez, #YoElijoRegidor