Ciudadanía aprueba reducción de sueldo a funcionarios; Ayuntamiento no

Ciudadanía aprueba reducción de sueldo a funcionarios; Ayuntamiento no

A través de una encuesta en la página oficial de Facebook de PEJ, la ciudadanía dijo estar a favor de reducir sueldos a funcionarios municipales

Ayer, el Ayuntamiento de Juárez en sesión decidió rechazar la propuesta del regidor Óscar Gallegos sobre reducir las percepciones de los integrantes del ayuntamiento, directores generales y funcionarios de primer nivel.

El regidor Enrique Torres propuso bajar el proyecto de acuerdo a la comisión edilicia de Hacienda para revisarla, lo cual fue aprobado por unanimidad.

En una encuesta realizada por Plan Estratégico de Juárez (PEJ) a través de nuestra página oficial de Facebook el 2 de octubre, 233 personas votaron la propuesta. El 92 por ciento se dijeron a favor de la reducción de sueldos, mientras el 8 por ciento dijeron estar en contra.

Por otra parte, con respecto a la propuesta de la regidora Laura Yanely Rodríguez de instruir a la Dirección de Ecología a que diseñe y presente un programa para el acopio del papel de impresión en las dependencias del Gobierno Municipal también se realizó una encuesta para que la ciudadanía votara. De 101 personas que participaron, el 95 por ciento se posicionaron a favor y 5 por ciento en contra. El Ayuntamiento en sesión aprobó ese punto por unanimidad.

La propuesta de reducción de sueldos de funcionarios, según Gallegos (quien también funge como coordinador de la comisión edilicia de Desarrollo Social), ahorraría al menos 400 mil pesos mensuales, y su propuesta incluía destinar todo lo recaudado a programas de desarrollo social.


Votación de Cabildo